martes, 24 de abril de 2007

Somos frágiles

Llevamos unas semanas en las que todo son malas noticias, accidentes tras accidentes. El marinerito dice que es una mala racha, no lo sé, pero creo que cuando eres adulto conoces a más gente y las probabilidades de que le pase algo a alguien conocido se multiplican. Cuando eres un niño, aparte de no enterarte de mucho, tu círculo se reduce a familia, compañeros de colegio y, como mucho, vecinos.

A veces vivimos como si nuestra vida no acabara nunca, como si fuesemos eternos, y de repente un día te recuerdan que somos frágiles, que hoy estamos aquí y mañana quién sabe en donde.
Parece que tenemos todo el tiempo del mundo pero éste, para algunos, se escapa de las manos irremediablemente.

No sé que deberíamos hacer: vivir la vida deprisa no se nos vaya a acabar, aprovechar el presente, vivir intensamente; o, vivir pensando que llegaremos a viejos y tomárnosla con calma, llenarla de proyectos, trabajarlos día a día esperando que lleguemos a disfrutar de los frutos del esfuerzo.

Antes me gustaba vivir deprisa, centrada en el presente y no viendo mucho más allá. Ahora, aunque disfruto el día a día, pienso en todas las cosas que quiero hacer, en los lugares que quiero conocer, en la gente que quiero amar y en los libros que quiero leer.

No sé que pensaban los que ya no están, lo único que sé es que el tiempo terminó para ellos, hayan aprovechado o no lo vivido, hayan hecho o no planes de futuro.

1 Dí lo que quieras:

Imogen dijo...

Yo tengo rachas. Lo mismo digo: Carpe Diem que digo: Ya lo haré mañana.

Es una pena pero ultimamente no tengo tiempo de pensar si pasan más desgracias, si vale la pena esforzarse por algo, si debo hacer lo quiero ahora o esperar más tiempo...Esto es un asco, sinceramente.

Sobre las cosas malas, a título personal...A mi me pasan siempre de golpe más de una junta, soy así de chula. Si tengo que sufrir...seguidito y arreando.
Muacks guapa ;)