viernes, 4 de mayo de 2007

El patio de la discordia

A veces creo que en mi edificio somos muchos los que hemos visto la serie “Aquí no hay quién viva”. El motivo de la reunión del próximo 16 de mayo me parece vergonzoso. Ayer me enteré por la peluquera que tenemos en el bajo que los vecinos están que trinan por un patio en discordia.
Resulta que ese patio es intransitable pero una mujer pensó: ¿para qué va a estar ese patio muerto de risa si yo lo puedo aprovechar? Así que un día haciendo un homenaje a las viejas de la serie de antena 3, decide romper una pared, poner una puerta y acceder al patio.
Me cuenta la peluquera que lo tiene monísimo, lleno de plantas que riega cada día con amor pero claro, el vecino de al lado va un día al baño, abre la ventana y se encuentra a la buena señora leyendo una revista en el patio que el creía intransitable y vacío.
La mujer se niega a cerrar el patio asegurando que el constructor le prometió que podría hacer la obra sin problemas.
El vecino que no tiene ganas de que la vecina lo vea meando o haciendo dios sabe qué en el baño, aprovechó la ausencia de ésta un día, llamó a un albañil y puso delante de su ventana un muro que impide que la mujer le vea. La mujer se ha quejado porque claro, ahora el patio no está tan mono y tienen una montada que para qué contar.

Y como no se ponen de acuerdo, se llevará el caso a la reunión y tendremos que decidir los demás. ¿qué prefiero: que la buena señora tenga un jardín en un patio o que al vecino lo dejen mear y cagar tranquilo?

Aisss

Además a mi Maruca del alma se le ha rajado el techo de su piso y le ha entrado el agua de la última lluvia, estropeándole una alfombra rarísima. La mujer no levanta cabeza y dice que entre todos la vamos a matar a disgustos. Mi pobre Maruca...


La reunión estará de lo más entretenida.

5 Dí lo que quieras:

Anónimo dijo...

¡Esa reunión hay que documentarla! ¡Y el patio también! ¡Queremos material audiovisual para formarnos una opinión debida! Qué bueno, qué bueno... ^^

Esto tengo que contarlo por aquí, que se creen que esas cosas sólo pasan en Bosnia XDD

MeGuXxX dijo...

Digno de todo un episodio de Aquí no hay quien viva (Esta casa es una ruina, ahora). La verdad es que no tiene razón ninguno de los dos, porque si la señora hubiera querido un sitio para poner sus flores y tomar el sol, que lo hubiera dicho, y si el hombre estaba molesto que lo hubiera propuesto también a la comunidad... Al final, se cerrará el patio y se tirará el muro. Al tiempo.

P.D. Gracias por tu visita, volveré por aquí yo también.

Bssss

Imogen dijo...

Ahora sólo faltan las amenazas, que mi madre flipó cuando la amenazaron a ella, eso sí, como no se achanta...casi se los come, jajajajajjaja.

Yo digo como Kruchi: quiero documentación. Escóndete la grabadora en el bolsillo :P

Neil dijo...

JaJa, el domingo fui a ver el patio, mas que nada para saber exactamente cómo lo tiene la señora y poder opinar con conocimiento de causa. Está con plantas y una sombrilla del tamaño del patio, creo que para que no se le vea desde arriba. Si te digo yo....

Anónimo dijo...

¿Y cómo fue? ¿cómo fue? ;)