jueves, 24 de enero de 2008

La vida es como una estación


Dicen algunos que la vida es como una estación, un día llega un tren interesante, te subes, conoces a todas las personas que viajan en él, disfrutas del trayecto. Algunos viajes son cortos, casi inapreciables, personas que entren en tu vida durante un pequeño espacio de tiempo y a los que no vuelves a ver jamás, o los sigues viendo pero ya no de la misma manera.
Otros viajes son más largos por unas circunstancias o por otras, esas personas te acompañan en tu camino mucho tiempo y se llegan a convertir en gente muy especial. Vives momentos maravillosos; otros no tantos, pero en ese tren creces y evolucionas. A veces debes bajarte, te quedas en la estación, perdida sin saber a donde dirigirte. Pasan trenes pero no te apetece subirte, otros trenes ni te paran. Te enfadas pensado que decidiste mal, no debía haberte bajado, quizás no vuelva a pasar otro tren, a lo mejor, ese tren que se fue, no vuelve a buscarte, no te da una segunda oportunidad y tú sigues perdida.
Es posible, pero nunca lo sabrás, que haya alguien buscándote desesperadamente en un tren mientras tú continúas triste y confusa en la estación. O personas que se bajan en una donde tú no estás, ni estarás y tienen que esperar que la suerte les de un nuevo viaje.
En la estación, hay personas que como tú no saben a donde dirigirse, algunos de ellos se convierten en compañeros de desdichas, tienen historias muy parecidas a la tuya.
Llega un tren, les gusta, se suben, tú te quedas y piensas en la suerte que tienen, ya encontraron un trayecto, un camino. Esperas que el siguiente sea el tuyo, pues no quieres quedarte sola en la fría estación.

9 Dí lo que quieras:

Imogen dijo...

Yo cada vez que leo algo sobre trenes me acuerdo de la peli "Antes del amanecer". Eso es aprovechar un viaje y lo demás son tonterías.
Besos!!!

Isabel Burriel dijo...

¿Quedarse sola en la estación? No, por dios, eso es terrible. Hay que lanzarse y subirse y bajarse y probar y dejar que te lleven y te traigan de vuelta porque sí, hay alguno de esos trenes que lleva hacia el lugar soñado. Pero, es importante, al menos estar en la estación pues mucha gente, ni siquiera cruza el vestíbulo.

Un beso

Neil dijo...

Imogen no he visto la peli, pero suena a romanticona no?
La interrogación sí así lo veo yo, pero hay veces que pecamos de cobardes y no nos atrevemos a subirnos en los trenes que pasan delante de nosotros.
besos a las dos

DANI dijo...

Yo me subi a uno hermoso, y ahí sigo desde hace 10 años. Con nueva minicompañera de viaje incluida.

Me imagino que tuve suerte.

Que no se acabe nunca este viaje.

Besos trotamundos

Imogen dijo...

Romanticona la peli?? Eso es decir poco.
Cuando la veas me lo dices. ;)

Anónimo dijo...

qué ganas de tomar muchos trenes!!!!!
por ahora no me quejo...pasé mucho tiempo esperando y esperando trenes, pero ahora me estoy fabricando mi propia locomotora y creo que eso me ha hecho muy feliz...
un besito...

eMe dijo...

antes del amanecer, ains, una de mis pelis preferidas:). Creoq sí, es romantica pero no el tipico prototipo.

Una de las mejores cosas de viajar y subirse a tantos trenes son las personas que conoces, y que, aunque despues viajeis en trenes diferentes, sabes que las reencontrarás y te contarán todos los paisajes que han visto:)
un beso marinero

Meg dijo...

Neil, pásate por www.ateverma.org y échale un vistazo a la web y al foro, quizá te anime ver que no estás sola.

Almu dijo...

Me ha encantado esta entrada!! es cierto, si lo pensamos, toda nuestra vida es como una sucesion interminable de trenes que pasan... a veces nos montamos y a veces los dejamos pasar.

Un beso :)