martes, 17 de junio de 2008

Moda adolescente

Es curioso lo que nos va pasando a medida que adquirimos cierta edad. Yo empecé a darme cuenta de que cumplía años cuando mi hermano (8 años menor) me hablaba de grupos súper mega conocidos que yo no había oído en mi vida. Cuando vi las canciones de su Mp4 sólo me sonaban dos o tres y me di cuenta que mi capacidad retentiva en cuanto a grupos nuevos era nula y que al final escuchaba las emisoras de siempre con la música de siempre o mis CD que ya son productos de tiendas de antigüedades.
El fin de semana he vuelto a sorprenderme y he vuelto a caer en la cuenta de que me estoy haciendo una carca sin remedio.
Fui con el Marinerito al CC 7 Palmas, como dentro no se fuma y teníamos tiempo de sobra hasta que empezara la mierda de película que vimos (El Incidente), pues salimos a las terrazas a fumar. La puerta del CC estaba llena de adolescentes chicos y chicas con el móvil, discutiendo, coqueteando, luciendo palmito, morreándose a diestro y siniestro y confesándose secretos.
La vestimenta de las chicas no me sorprendió en absoluto, reconocí prendas de Zara, Stradivarius, Bershka…. Pero los chicos… ay madre mía los chicos…
Que llevaran todos crestas de 10 centímetros de flequillo con 20 kilos de gomina, converse o tenis sin cordones no me sorprendió en exceso, aunque el marinerito no podía entender que las nuevas juventudes lleven esas zapatillillas sin cordones.


Pero lo que me pareció increíble es que todos, absolutamente todos, llevaran los pantalones remangados, algunos por dentro por encima de los tobillos y otros por fuera, para que no se les bajara, se los ataban con elásticos o muñequeras; si, si, muñequeras.
¿Alguien sabe algo de ésto? ¿Por qué los chicos de esa zona visten como si fueran todas las noches a coger mejillones? ¿No sería más fácil ponerse directamente unos piratas? Y si quieren llevar los pantalones así de justos y así de cortos, ¿por qué no se los cortan directamente o que se los suba una costurera?
¿Será una nueva tendencia de moda como los EMOS en Méjico o una variación de la moda Tecktonik francesa?
El marinerito se reía mucho pero a saber qué se llevará cuando nuestros futuros hijos sean adolescentes, tendremos que tragar como tragan los padres y madres de éstos.

8 Dí lo que quieras:

Imogen dijo...

Los niños de hoy en día dan miedito.
Yo me acuerdo como iba vestida a su edad y la verdad es que las modas han cambiado mucho. Si se puede llamar moda a como van ellos vestidos, claro está...

Almu dijo...

Jajajaj, me partoooo!! no he visto esa nueva tendencia de ponerse muñequeras en las pantorrillas para transformar los pantalones en piratas, pero me fijaré! es que ya no saben qué inventar!!

Neil dijo...

Imogen, pero sabes que pienso que nosotros a ojos de los adultos tb dabamos miedo, yo llevaba ropas inmensamente anchas, mezclaba colores de forma extraña y llevaba un sarcillo con forma de mosca en la nariz asi que no sé. Son ciclos supongo. lo que estas juventudes se lo curran eh, porque meter unas muñequeras en el tobillo y aguantar con ellas los pantalones debe ser un trabajo importante.

Almu lo curioso de todo es que sólo lo he visto en ese centro comercial, en ningun sitio más, en mi colegio hay alumnos de secundaria y no visten así.

Besitos a las dos.

Neil dijo...

O se dice zarcillo? Aisss

Imogen dijo...

habiendo leido como vestías....creo que deberías decir: A los ojos de los adultos tambien DABA ( o sea, tú sola) miedo, jajajajaja. Yo iba más normalita :P

eMe dijo...

Jijiji que razón tienes guapa!
Un besoo!!

Imogen dijo...

Para cuando otra de tus historias!!!!!!

eMe dijo...

Donde estas??
Miss u