martes, 6 de mayo de 2008

Cuando las cosas no son como planeamos

El puente me iba a saber a gloria, eso me llevaba repitiendo yo hace más de dos semanas. 4 días para tomar el sol, tirarme a la bartola, salir, emborracharme, comer todo y más y bailotear al ritmo de lo que me echen…
Pues sí, esas eran las expectativas.
El jueves piscina y cenita, paseito y…me quedé dormida según llegué al apartamento.
El viernes piscina y qué cansada me siento, más piscina y ay que sueño, no sé qué me pasa, pues hala a dormir siesta bajo el sol de 2 horas, qué más da; a ver si me recupero para disfrutar la noche. Hemos quedado con amigos para cenar en un mexicano pero está cerrado, caminata en círculos sin saber a dónde ir. Al final terminamos en un griego, por cierto, el mejor griego al que he ido. Las botellas de vino volaban y estuvimos cenando más de 2 horas. Antes de irnos voy al baño y me da un dolor sospechoso al acabar de orinar. Mi cerebro se pone en alerta: cistitis, pero yo me hago la sueca y decido seguir la noche como si no hubiera sentido nada.
Nos vamos a un pub de moda, cuando entramos me doy cuenta de que: o soy muy vieja, o ahora se ponen de moda auténticas horteradas. Me acuerdo de que mi hermano sale a dicho pub y asumo que me estoy haciendo una carca a la que todo le molesta.
Nos sacan los ojos con las copas y a mi me empieza a arder todo. Ya no voy a poder hacer oídos sordos a mi enfermedad y empiezo a barajar todas las opciones que tengo: 1. Voy a la farmacia y ruego que me den antibiótico aunque ya no se permita
2. Voy a los centros de urgencia de mi seguro que me quedan a más de media hora en coche (como es posible, que en el sur de la isla no tenga ningún lugar donde me puedan atender)
3. Voy a la Seguridad Social como si tal cosa, obviando el pequeño detalle de que cuento con otro seguro (eso se puede hacer, no lo sé).

Al final lo más práctico es ir a la Seguridad Social. Dejamos a nuestros amigos en su apartamento y el marinerito y yo nos vamos al Centro de Salud.
En la sala de espera todos los enfermos con su chándal, pantalones de andar por casa y aparezco yo con mi pantalón de pitillo, mis taconazos y mi top super caro, el pelo planchado y super mega maquillada. Por mi cara esplendorosa nadie pensaría que estaba enferma (desde que uso serum, parezco otra).
El médico me decía: ¿seguro que tienes cistitis?
- Si, si, soy una experta en cistitis, me honra con su visita todos los años.
Sin quitarme la vista del top, me dio el vasito con el tubito y me mandó a un baño que yo no sabía situar y a darle la muestra a una enfermera que yo no había visto por ningún sitio.
Yo venga a dar vueltas por todo el Centro de Salud con mi tubito de pipi en la mano y mis taconazos en los pies.
- Pues sí tienes cistitis y estás bastante jodida.
(No le había dicho yo que era una experta)
A partir de ese momento, el puente se convirtió en un infierno, noche sin dormir, dolor de riñones, sin apetito, SIN GANAS DE FUMAR, se acabó el sol y se acabaron todas esas fantásticas expectativas.

6 Dí lo que quieras:

Imogen dijo...

Lo de fumar en mayúsculas...sí que estabas malita, si.
Y con tacones hasta el fin, antes muerta que sencilla.
Quiero ver una foto de ese top YA!!

Anónimo dijo...

Pobrecita mía. ¿Y ahora qué tal?

Neil dijo...

Mañana me hacen una ecografia a ver si tengo calculos en el riñon o arenilla. Si no tengo nada creo que me van a hacer un cultivo de orina o algo así. Hoy ha sido el mejor día de todos. El lunes a media mañana me fui del trabajo.
Besitos

Imogen dijo...

ay por Dios, me da cosa solo de leerte con lo del cultivo y demás. Por eso no te pregunto, porque soy muy aprensiva, no una borde despreocupada, jajajajaaj.

Y qué jodido es tener que ir a currar cuando estás mala. Yo como no salgo de mi casa no tengo ese problema pero vamos, una vez que me pasó cuando curraba....buf, que mal.

DANI dijo...

Tche!! pena de sol! ja ja ja. Es broma, perdona, espero que eso se pase rápido.

Un beso de ánimo.

Almu dijo...

A mi compañera Lupe le dio la cistitis en Octubre y nos estuvo mareando con el tema hasta Enero así que sé que debe de ser un coñazo! que te recuperes pronto! :D