sábado, 22 de noviembre de 2008

GEOCACHING

Llevo mucho tiempo sin actualizar, necesitaba tiempo para mí y sólo para mí. Me he vuelto en estos meses más disciplinada, duermo las horas suficientes, organizo mejor el tiempo y vivo mi vida y el trabajo con más ilusión y tranquilidad.
No voy al gimnasio todo lo que debería, más bien, últimamente ni lo piso y me lo tengo que proponer en serio de nuevo.
Pero los fines de semana hago geocaching, una amiga me llama friki, y que le voy a hacer si me encanta, me entretiene y me hace caminar… y mucho.
Explico lo que es:
“Geocaching es la actividad de esconder y encontrar "tesoros" en cualquier lugar, con la ayuda de un
GPS.


La persona que encuentra el cache registra su nombre y fecha en un bloc de notas que queda depositado con el resto de objetos.

Los contenedores suelen ser estancos y de plástico para evitar la degradación.
Consiste, por parte de una persona, en esconder objetos en el campo o en la ciudad y posteriormente apuntar las
coordenadas geográficas de ese punto mediante un receptor GPS y hacerlas públicas (por lo general en sitios web especializados) para que otras personas puedan efectuar su búsqueda. En estos lugares donde se publican las coordenadas, la gente puede entrar a consultar tesoros escondidos cerca de su casa o por alguna zona donde vaya a hacer un viaje. La etiqueta marca que quien encuentra uno de estos tesoros, puede llevarse lo que tenga pero tiene que dejar otro objeto para el siguiente visitante.
Los regalos generalmente consisten en objetos de poco valor, metidos en bolsas impermeables o fiambreras, o un cuaderno donde apuntar tu nombre para que quede registrado. Cada uno de estos contenedores con todo su contenido es a lo que se denomina "cache" o "geocache" en la jerga técnica, cuya interpretación al castellano puede ser "tesoro", o "geoescondite"
También es posible crear geocaches encadenados, donde el objeto anunciado contiene una nota con las coordenadas del regalo o de otras notas con otras coordenadas”.

Pues en esto estamos metidos el marinerito y yo últimamente, ya tenemos colección de objetos y nos compraremos otros GPS mejor que el que tenemos, que además lo usa para el trabajo y está siempre desquiciado pensando que escalando alguna montaña se me puede romper.
Es realmente divertido, si te gusta caminar y buscar tesoros en plena naturaleza ya sabes…

3 Dí lo que quieras:

Imogen dijo...

veo que sigue con ello eh?? jejeje

Neil dijo...

Si y cada vez más enganchada, ya llevamos 12 tesoros encontrados jeje, por Barcelona hay cientos, ya nos haremos alguno cuando vayamos.

Almu dijo...

qué interesante no?? no sabía que existiera algo así, pero mencanta la idea! :D